Medidas de seguridad COVID-19

Frente al posible contagio debemos implementar una serie de medidas para matenernos lo mas seguros posible. Estas medidas están desarrolladas por el bien de todos y os pedimos que las respetéis sin excepción y que no bajeis la guardia. A continuación os dejamos el documento completo y un extracto del documento que a modo de resumen con tiene los aspectos mas importantes.

1. MEDIDAS SANITARIAS PARA EL CORRECTO USO DE LAS INSTALACIONES.

1.- Los responsables de campos serán los encargados, antes del inicio de las competiciones o entrenamientos, de cumplir con lo siguiente:

a.‐ Se informará a todos los participantes de las medidas higiénicas, distancia interpersonal mínima de 1 metro, (recomendada de 2 metros), y cualquier otra instrucción de las autoridades sanitarias.

b.‐ Queda prohibida la asistencia de público y/o acompañantes.

c.‐ Comprobar que los participantes lleven consigo solución hidro‐alcohólicas, guantes y mascarillas.

2.‐ Las cesiones de material deportivo quedarán limitados a los casos estrictamente necesarios, y habrá de procederse a la desinfección de éstos, tanto en el momento de la cesión como en el de su recogida.

3.‐ No se permitirán las devoluciones de blancos, el tirador será responsable de su retirada y eliminación.

4.‐ Cuando el árbitro o responsable de campo indique la finalización de la actividad, el tirador recogerá su material personal y a continuación el material instalado en el campo que ha utilizado, siendo el tirador encargado de la desinfección de los mismos.

5.‐ Se recomendará o exigirá, en función de las instrucciones de las autoridades sanitarias, el uso de equipos de protección individual (mascarilla y guantes) por parte de todos los usuarios de la instalación, aun manteniéndose la distancia mínima interpersonal. El deportista tan sólo podrá retirarse el material de protección individual mientras se encuentre en el puesto de tiro realizando la práctica deportiva.

6.‐ Para los entrenamientos y competiciones de precisión en sus distintas modalidades, (25m, 50m, 100m y 300m) será obligatorio mantener una separación de 1,5 m y 2 m., entre cada puesto de tiro.

7.‐ Se realizarán los refuerzos necesarios por parte de los tiradores, de la limpieza de la zona y materiales usados, antes de abandonar el puesto para que otro tirador lo ocupe, con objeto de garantizar el cumplimiento de las medidas de desinfección detalladas.

8.‐ Quedan suspendidos los actos de entregas de premios y/o trofeos. Se podrá realizar un pódium virtual fotográfico, para los medios de comunicación con el fin de promocionar las actividades de este deporte.